Acerca de

Qué quiere hacer OMBUDSMAN en Cuba

OMBUDSMAN: Es la persona que corre, canaliza y hace pública las quejas y demandas del pueblo contra los organismos públicos y sus funcionarios.

Con este blog no busco ningún tipo de protagonismo, sino ser un ente de servicio para mis coterráneos, de hecho exhorto y me brindo para ayudar a quien pueda y sea capaz de hacer algo mejor en contra de la arbitrariedad, impunidad, la desigualdad, a que lo haga, en mí, tendrá un seguro servidor.

Mis primeras palabras son de agradecimiento a ustedes, que son quienes hacen y harán el milagro de que este blog cumpla su objetivo, que no es otro que el de ser una ventana de denuncia contra todo el daño antropológico que ha sufrido y sufre a diario el pueblo de Cuba.

Yo, solo deseo ser un instrumento de justicia en medio de tanta intolerancia, tomando en serio el ministerio sacerdotal en el que fui ordenado, seré la voz del que clama en el desierto, con la viva esperanza de ver todo valle rellenado y toda montaña y colina rebajada, como dice el pregón del Bautista; este sueño se hará realidad en el momento en que Cuba pueda abrazar a todos y cada uno de sus hijos, sin tener distingo de raza, color, religión, afiliación política, lugar en que resida, etc. Día en que sean liberados todos los presos políticos cubanos y en que sean revisadas y analizadas por tribunales imparciales todas las causas comunes, en vista a reparar e indemnizar a todos los que de forma arbitraria han sido sancionados por tribunales actuales, día en que la Constitución de la República de Cuba tenga por base los 30 puntos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en ese momento este blog que también es de ustedes habrá cumplido correctamente el fin de su creación.

7 comentarios

  1. Gracias a personas como tú, podrá escucharse la voz de muchísimas personas que no tienen la vía para denunciar los padecimientos que sufren. Saludos y muy buena suerte.
    Aya. (Hermana de Yamil)

  2. LA NUEVA MEACULPA DEL IMPERIO NORTE AMERICANO; MAS EVIDENCIA DE UN MOVIMIENTO HUMANISTA.

    QUE EL NUEVO GOBIERNO DEL IMPERIO NORTE AMERICANO DEJE ESCAPAR VERDADES GUERRERISTAS; Y EL SILENCIO DE LOS DICTADORES DE CUBA EN EL 26 DE JULIO, CONJURAN INMINENTE CAMBIOS EN EL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO ESTADOS UNIDOS/CUBANO PROXIMO, Y LA POSIBLE PARTICIPACION DEL EXILIO.

    EN CUBA Y EL EXILIO, REVOLUCIONARIOS ESTAN EN UNA ENCRUCIJADA, A ESCOGER: ACCEPTAN QUE EL GOBIERNO SOLO NO PUEDE ASEGURAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN CUBA; Y QUE SI PUEDEN, CON UNA COMBINACION DE COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, QUE GARANTICEN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO/DERECHOS Y PROPIEDADES, POR DINERO, CON LA SUPERVISION DEL GOBIERNO. O, NO SE RECONOCE ESTE MOMENTO HISTORICO PARA NUESTRA AMERICA, DONDE EL IMPERIO NORTE AMERICANO QUIERE ENSAYAR HUMANISMO, Y CONTINUAMOS GUERREANDO POR EL HECHO DE GUERREAR.

    Y MIENTRAS MENOS LADRE EL EXILIO, MAS NECESARIA SE HACE NUESTRA OFERTA DE PARTICIPAR HONESTAMENTE EN UN NUEVO TRAMO SIGNIFICANTE DE LA REVOLUCION CUBANA; NO SOLO POR EL INTERNET, PERO EN PERSONA.

    HECTOR CORNILLOT

    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS.

  3. Carta abierta a Jorge Luís García Pérez “Antúnez” y a todos los que luchan por la libertad de Cuba.

    Saludos Antunez, tengo algo muy importante que decirle. Antunez, soy de la opinión que a Fidel Castro a finales de julio del 2006 le dieron un auténtico golpe de estado, los militares negociantes raulistas, que son los que han gobernado desde esa fecha hasta hoy. Lo han sabido ocultar muy bien, para evitar que no les pase lo que les ocurrió a los golpistas en Granada en 1983, que generaron grandes protestas y terminó con la invasión y el fin de la era comunista en Granada.
    Es fácil comprender que se dió ese golpe de estado, le pongo la siguiente lista muy reveladora, que ayuda a comprender que pasó en el 2006 con el poder en Cuba.
    LAS 7 ETAPAS DEL PODER CASTROCOMUNISTA.
    1ra Etapa – Triunfo de la revolución. ¨NO SOMOS COMUNISTAS¨
    2da Etapa – Traición a la revolución. ¨¿ELECCIONES PARA QUÉ?¨
    3ra Etapa – Subsidio del imperio comunista soviético. ¨HEMOS SIDO SIEMPRE COMUNISTAS¨
    4ta Etapa – Fin del imperio comunista soviético. ¨RESISTIR VALE TANTO COMO ACOMETER¨
    5ta Etapa – Maleconazo (protesta popular), obliga abrir limitada apertura económica. ¨UN MAL INDESEADO¨
    6ta Etapa – Subsidio de petrodólares venezolanos para cerrar la limitada apertura económica. ¨LA LUCHA SERÁ DURA¨
    7ma Etapa – Militares negociantes raulistas se hacen del poder y recrudecen la represión a la oposición política, mientras que de sus negocios eliminan toda restricción impuesta por Fidel Castro, el cual queda silenciado en temas nacionales. ¨¨
    Todos se preguntanrán y como es que Fidel Castro lo hemos visto incluso en vivo y no se ha quejado de nada de esto. Es sencillo responder eso, Fidel Castro desde el ataque al cuartel Moncada salió huyendo dejando abandonada la tropa, por eso capturan a Abel Santamaría, pero luego el mismo Fidel hace esfuerzos para rendirse con la mediación de la iglesia católica, gestión que no se lleva a culminar, ya que es sorprendido antes por el ejercito, y Fidel en ese momento se rindió. Pues no fué la primera vez que Fidel actuó de esa manera ruin, mientras mandaba a fusilar a otros que actuaban igual que él. Entonces no es dificil que nos demos cuenta que esta vez, también Fidel Castro se ha rendido ante sus captores, mientras lanza al foso a sus más fieles seguidores.
    Pienso que la oposición interna tiene en sus manos un arma de enorme potencia ideológica que si saben usar con inteligencia pueden hacer despertar a las masas populares y pulverizar el que da la apariencia de monolítico poder comunista. En Granada el asunto fué que fué conocido el golpe, y esto generó protestas populares, aunque era solo un cambio entre comunistas, como es así en Cuba.
    Precisamente esto lo han podido evitar los golpistas raulistas del 2006, ya que el mismo tirano Fidel Castro les había dado una gran ayuda, el mismo había dicho muchas veces que Raúl Castro sería su sucesor. Gran error de un tirano, anunciar quien será el que lo va a enterrar políticamente.
    Puede escribirme a mi email MarioAcosta80@gmail.com para más información o revisar esta página web.
    http://secretoscuba.cultureforum.net/t21710-otra-perspectiva-economica-y-politica-de-cuba
    Muchas gracias.

  4. Hola Ricardo,

    He estado traduciendo sus escritos al inglés. Me encanta el tono, la sinceridad, y el realismo de su escritura. No esconde nada entre las palabras. Gracias por ser la voz de muchos cubanos en la isla y por su trabajo de hacerle saber al mundo cula es la verdadera cara de Cuba.
    Tiene todo mi apoyo.

    Un gran saludo desde Miami,

    Nina.

  5. Gracias Hermano Ricardo Santiago, por todo lo que haces por la LIBERTAD.
    Un gran abrazo desde NJ, Alfredo de J. Viso.

  6. Estimado padre Santiago Medina,

    Mi nombre es Antonio Gómez. Trabajo con un colectivo de desarrolladores de “videojuegos serios” llamado Quimbumbia. Estamos lanzando nuestro sitio web (http://quimbumbia.org/) y nuestro primer videojuego, llamado Evolución, que trata sobre un policía cubano que huye del Status quo para buscar un cambio que beneficie a los cubanos en temas como el acceso a la información, la libertad económica, la libertad de viaje y la lucha contra la corrupción, y a medida que este policía llamado Manolito avanza en sus misiones, experimenta un cambio interno y externo, y deja de ir siendo un agente represor para convertirse en un civil que participa a favor del cambio.

    Atendiendo a que el blog Ombudsman toca temas relacionados con la realidad cubana que no muestran los medios oficiales de comunicación, le escribimos para saber si podemos contar con usted para, a través del blog Ombudsman o donde usted crea conveniente, intentar visibilizar este proyecto y establecer un debate con los cubanos interesados, porque el sitio web http://quimbumbia.org/ también posee un foro para debatir sobre el juego Evolución, sobre la situación de Cuba y proponer ideas sobre videojuegos que aborden la realidad cubana. Si se pone en contacto con nosotros a través de mi email podemos brindarle más información. Muchas gracias por la ayuda que nos pueda brindar. Saludos del colectivo Quimbumbia.

  7. VENDIDO A LOS INTERESES DEL IMPERIO,,,,EL CAPITALISMO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS ,,LA DROGA,,LA VIOLENCIA CONTRA LOS SERES HUMANOS,,,LA CRISIS GENERAL ,,,LA ACUMULACION DE RIQUEZAS ,,,LA CORRUPCION ….LA MANIPULACION DE LA NOTICIA,,,EL GRAN DESEMPLEO EN ESPAÑA,,,LAS CAMAS DE TIEMPO COMPARTIDAS…LOS CRIMENES EN AFRICA,,,LA GUERRA DE NOKIA, SAMSUNG Y LA MANZANITA POR EL MATERIAL DE LOS SEMICONDUCTORES QUE SOLO EXISTE EN AFRICA, Y QUE LOS NIÑOS SE MUEREN DIA A DIA POR LA EXPLOTACION A QUE ESTAN SOMETIDOS EN LA EXTRACCION DE ESTE MINERAL,,,DE ESTO NO HABLAS ,,,ERES UN VENDIDO Y QUIERE LLEVAR A LA PATRIA A ESTE CAMINO,,,AL CAPITALISMO BRUTAL DESMEDIDO DONDE SOLO LOS MAS AFORTUNADOS SALEN ADELANTE,,,DONDE LOS QUE TENGAN INFLUENCIA NO PAGAN IMPUESTOS Y SON BENEFICIADOS CON LOS PROYECTOS DE FABRICACION Y EDIFICACION,,,,
    ESTAS REALMENTE CIEGO ,,,LOCO Y PENDEJO,,,UTILIZA MEJOR TU TIEMPO PARA SALVAR NUESTRO PLANETA QUE LA RAZA HUMANA EN GENERAL ESTAMOS DESTRUYENDO,,,
    DA RABIA VER QUE QUIERAS DESENFOCAR LA REALIDAD MUNDIAL CON BABOSADAS Y PENDEJADAS,,,NO CONFUNDAS MAS ,,,O CLARO PARA ESO ESTAS PARA SERVIR AL PODER,,PARA VERTE UN POCO REALIZADO EN TU EGO,,,Y DECIR DESPUES YO AYUDE,,,PERO A DESTRUIR ,,POR QUE ESO ES LO QUE PERSIGUE LA CIA,,SU BENEFICIO PROPIO,,,O QUE LE PASO A HODER POR APROBAR EL PROGARAMA RAPIDO Y FURIOSO QUE DEJO ENTRAR MILES DE ARMAS AK 47, BARRET , Y CALIBRES 50 A MEXICO,,,QUE SON LAS ARMAS QUE OPERAN LOS CARTELES Y QUE ESTAN DESTRUYENDO A MEXICO,,QUE LE PASO ,,NADA,,,EL SENADO NO DIJO NADA,,,,,INSTRUYETE PENDEJO,,,NOSOTROS TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO Y TE QUEREMOS PERO PARA QUE SUMES A FAVOR , NO PARA QUE HABLES PENDEJADAS Y BOBERIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: