La fiera su pone furiosa cuando le recuerdan sus muertos

La fiera su pone furiosa cuando le recuerdan sus muertos, me decía mi hermano y amigo el Pastor Bautista Mario Félix Lleonart Barroso, en un mensaje de texto en el que me trasmitía su preocupación por la arbitraria detención de mi esposa Katia Sonia Martín Véliz y Aimé Cabrales Aguilar, en la mañana del 13 de julio.

Desdichadamente mientras muchos cubanos rendían homenaje a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo hundido en las aguas de la bahía de La Habana por órdenes del gobierno cubano al tono del lanzamiento de chorros de agua a presión y sacos de arena, el mundo se estremecía ante la noticia de la muerte por congelación de un joven cubano, que tratando de huir del mismo régimen que diecisiete años antes masacró a un grupo de personas.

Esta vez Adonis, se lanzaba a la suerte en busca de la libertad como todo ser humano, lo intentó en el tren de aterrizaje trasero de una aeronave de Iberia, que cubría el vuelo 6620 La Habana-Madrid. En su cuerpo se encontraron heridas en el tórax y la cabeza, según reportó el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Los cubanos sumidos en una total desinformación desconocíamos otra víctima de la intolerancia Castrista. No creo que Adonis escapara por represión sino en busca de oportunidades que les son vetadas a los cubanos.

Razón tenía el Pastor Bautista, la fiera se pone furiosa cuando le recuerdan sus muertos, pero la indomable postura del movimiento opositor interno continua día a día recordando y rindiendo homenaje a los muertos de la dictadura, hasta que llegue el momento en que sus asesinos tengan que presentarse ante el tribunal de la vida y rendirle cuentas.

Pbro. Ricardo Santiago Medina Salabarria+

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: