Qué quiere hacer OMBUDSMAN en Cuba

OMBUDSMAN: Es  la persona que corre, canaliza y hace pública las quejas y demandas del pueblo contra los organismos públicos y sus funcionarios.

 Con este blog no busco ningún tipo de protagonismo, sino ser un ente de servicio para mis coterráneos, de hecho exhorto y me brindo para ayudar a quien pueda y sea capaz de hacer algo mejor en contra de la arbitrariedad, impunidad, la desigualdad, a que lo haga, en mí, tendrá un seguro servidor.

 Mis primeras palabras son de agradecimiento a ustedes, que son quienes hacen y harán el milagro de que este blog cumpla su objetivo, que no es otro que el de ser una ventana de denuncia contra todo el daño antropológico que ha sufrido y sufre a diario el pueblo de Cuba.

 Yo, solo deseo ser un instrumento de justicia en medio de tanta intolerancia, tomando en serio el ministerio sacerdotal en el que fui ordenado, seré la voz del que clama en el desierto, con la viva esperanza de ver todo valle rellenado y toda montaña y colina rebajada, como dice el pregón del Bautista; este sueño se hará realidad en el momento en que Cuba pueda abrazar a todos y cada uno de sus hijos, sin tener distingo de raza, color, religión, afiliación política, lugar en que resida, etc. Día en que sean liberados todos los presos políticos cubanos y en que sean revisadas y analizadas por tribunales imparciales  todas las causas comunes, en vista a reparar e indemnizar a todos los que de forma arbitraria han sido sancionados por tribunales actuales, día en que la Constitución de la República de Cuba tenga por base los 30 puntos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en ese momento este blog que también es de ustedes habrá cumplido correctamente el fin de su creación.

3 comentarios

  1. Magnífica idea la de crear este Ombudsman. Ánimo, hay mucho que hacer allá y acá por lograr la libertad, la justicia, la paz que queremos todos los cubanos. Reciba un abrazo solidario desde Miami, donde cada día me uno a ustedes, en oración, pidiéndole a Dios que nos siga dando la fuerza y la fe para seguir.
    Felicidades por su estupendo blog, tan necesario.

    D.

  2. Es extraordinario ver cómo crece la blogosfera cubana alternativa. El trabajo que acometes aquí es importantísimo y no estará libre de riesgos y dificultades. Ojalá podamos ayudarte desde la distancia. Desde ya tienes en mi una lectora y una comentarista asidua- Gracias por hacer lo que haces

  3. […] Purpose of OMBUDSMAN in Cuba Publicado el Abril 10, 2010 por Ricardo Medina Spanish postMarch 18 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: