Réquiem por Franklin Brito

Franklin Brito. Fuente: Google Images

El justo tendrá recuerdo perdurable, no temerá los embates del mal…

El lunes 30 de agosto, recibí un desgarrador SMS de la autora del blog Generación Y, Yoani Sánchez: “ya Chávez tiene su Zapata”, haciendo referencia a la muerte en huelga de hambre del campesino venezolano Franklin Brito, a quien el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías le había confiscado con amañadas enmiendas constitucionales las tierras de su propiedad.

Se repetía en sólo seis meses la muerte de un hombre en huelga de hambre en demandas que les fueron negadas por los gobiernos que desgobiernan sus países (Cuba y Venezuela), Orlando Zapata Tamayo, La Habana, Cuba, 23 de febrero y Franklin Brito, campamento militar, Venezuela, 30 de agosto. Ambas muertes han conmocionado al mundo democrático, en especial a aquellos que hemos sufrido de forma prolongada la más cruenta dictadura de América (El Castrismo) y el presidio político.

Yo, que fui testigo y viví los desmanes que sufren los prisioneros políticos en las cárceles cubanas por quince meses y tres días, sufrí especialmente a causa de los atropellos y golpizas que soportara el mártir del presidio político cubano Orlando Zapata Tamayo.  Por eso, ante esta noticia, sólo atiné a tener un momento de recogimiento y elevar a Dios con lágrimas en los ojos una ferviente oración por las almas de estos dos hombres.

Desde mi vocación sacerdotal no apoyo la huelga de hambre, aunque la reconozco como medio de lucha y de reclamo. Considero además que la integridad de quien la haga no puede ser cuestionada por nadie y mucho menos por una doctrina.

La iglesia nos enseña a cuidar a toda costa nuestro cuerpo, por ser la morada de Dios. Las sagradas escrituras nos dicen: todos los pecados contra Dios Padre te serán perdonados, todos los pecados contra Dios Hijo, te serán perdonados, pero no así contra el espíritu Santo, cuyo templo y refugio es el cuerpo.

En mi oración le decía a mi Dios: “Señor y a estos gobernantes que NO son capaces de acceder a las justas demandas de estos hijos tuyos, que se proclaman a conveniencia y por épocas cristianos e hijos de la iglesia, ¿qué parte de la culpa de estos mártires les corresponde?”. A la vez,  le daba atrevidas respuestas a mi Padre, en aquella conversación entablada: “creo, Señor, que a estos dignatarios les corresponde expiar las tres cuartas partes de esas faltas”.

Acoge, Señor,  en tu Santo seno el alma de tus siervos, Orlando Zapata Tamayo y Franklin Brito y concédele una morada de luz y de paz eterna.

AMEN

Rev. P. Ricardo Santiago Medina Salabarría

About these ads

7 comentarios

  1. Los hombres que se unen a los que odian y destruyen siempre seran condenados por la humanidad, aun cuando en el momento historico en que se produce la muerte traten de ser santificados por los poderosos y sus medios de prensa, no dejaran de pasar a la historia de sus paises y el mundo como apostatas y traidores al pais que los vio nacer. Aliarse al gobierno de los EEUU, UE y otros que como ellos siembran la destruccion y la muerte en los paises del mundo donde pasan con sus hordas de soldados, es traicionar a los que dieron su vida por la independencia, la libertad y la soberania de America Latina y el Caribe.
    Hombres como el Comandante Guevara, Salvador Allende, Sandino, etc. son los que ilumina el verdadero camino de los pueblos.

  2. EL PROCESO CUBANO SE VUELVE UN TRAMO HISTORICO SIGNIFICANTE, CADA VES QUE CONFIAMOS EN NUESTRA PROPIA HONESTIDAD.
    EL ASUNTO NO ES QUITATE TU PARA PONERME YO, PUES ESO REGRESA EL PROCESO INSURRECCIONAL, CON “INSURRECTOS/TERRORISTAS”, QUE DESPUES SON ABANDONADOS POR AMBOS BANDOS, EN CUBA Y FUERA DE CUBA; COMO ABANDONAN AL PATRIOTA EDUARDO AROCENA, PRESO EN ESTADOS UNIDOS, POR EJEMPLO, Y TRAE MAS DICTADURAS Y OLIGARQUIAS.
    UNA SOLUCION ES CONJUGAR EL PATRIOTISMO CUBANO, ACEPTANDO NUESTRO APORTE DESE EL EXILIO DE AGREGAR EL CAPITAL QUE CREA LA INDUSTRIA DE SEGUROS PRIVADOS, AL MOMENTO HISTORICO CUBANO. PARA ESO, LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO DEBE: DEJAR QUE JOANI Y FARINAS VIAJEN; SOLTAR TODOS LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS, SIN USAR LA IGLESIA, NI DEMANDAR NADA DEL IMPERIO NORTE AMERICANO, NI DEL EXILIO; SINO, UN REVOLUCIONARIO INTENTO VERDADERO DEL 26 DE JULIO, DE ALEJARSE DEL PRECIPICIO DE 52 ANOS COMO INSUSRRECTOS, Y CONJUGAR EL MOMENTO HISTORICO CUBANO DE SIGLO XXI.
    LA REVOLUCION CUBANA TIENE TRAMOS SIGNIFICANTES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO HISTORICO, CADA VES QUE CONFIAMOS EN NUESTRA PROPIA HONESTIDAD, SIN CULPAR A NADIE, SIN SECRETOS, PUBLICAMENTE, CON SOLUCIONES. LA SOLUCION QUE NO FUNIONA ES SEGUIR 52 ANOS MAS EN EL TRILLO INSURRECTO “DEL 26 DE JULIO”. LA QUE SI FUNCIONA, ES VENDER SEGURIDAD DE ARREGLAR TODO LO QUE SE ROMPA, LO MAS JUSTO POSIBLE, ANTE LA LEY, POR DINERO, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; COMO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS. TAN PENETRADA EN LA SOCIEDAD ES ESTA INDUSTRIA EN E.U., QUE HAY QUE SENALARLO PARA VERLO.
    EN EL PROCESO CUBANO NO HAY IMPERIO QUE VALGA, CUANDO HAY CUBANOS QUE HACEN RENACER EL DESEO DE ERGIRSE POR LO QUE ES JUSTO, Y NECESARIO PARA LA PATRIA. LAURA POLLAN ESTA MUY CLARA CUANDO DICE ANTE LOS ATAQUES DE LA DICTADURA: “ACEPTAMOS LA AYUDA, EL APOYO DESDE LA ULTRADERECHA, HASTA LA IZQUIERDA, SIN CONDICIONES”
    LA REVOLUCION ES UN ASUNTO DE CONFIANZA PLENA EN LA HONESTIDAD PROPIA DE LOS POCOS QUE ENTRAN EN ESTAS REFRIEGAS. DE AHI LA DIVINIDAD, O TRAICION Y DESENCANTO! APOYEN PUBLICAMENTE, ORGANIZADAMENTE, CON DINERO, A ESTA GENERACION QUE ESTA HACIENDO RENACER CONFIANZA PATRITOTICA PROPIA.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES EL PRISIONERO POLITICO CUBANO QUE MAS TIEMPO TIENE EN ESTADOS UNIDOS

  3. LA EVOLUCION

    LA HUMANIDAD ES ORGANIZADA POR GOBIERNOS, RELIGIONES, RAZAS, ETC; LAS IDEAS HACE QUE LA HUMANIDAD ACTUE INDIVIDUALMENTE, PERIODICAMENTE; PARECIENDO QUE ES UNA COSA ORGANIZADA.

    LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO EXHAUSTO SU VERDAD, ABUSANDO DEL PODER DICTATORIALMENTE SIN LOGRAR EL OBJETIVO. UNA NUEVA VERDAD ES QUE LA LIBERTAD BROTA DEL CAPITAL QUE NACE CUANDO, POR DINERO, CIUDADANOS SE RESPONSABILIZAN A ARREGLAR LO QUE SE ROMPA, LO MAS JUSTO POSIBLE, ANTE LA LEY, SUPERVISADO POR EL GOBIERNO; COMO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS.
    LLEGAR A ESTADOS UNIDOS ES LLEGAR A OTRO PLANETA; TODOS TUS DERECHOS Y PROPIEDADES ESTAN ASEGURADOS POR COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, QUE EN SU PARADOJA, ES TANTO EL CAPITAL QUE ACUMULAN, ASEGURANDO DERECHOS Y PROPIEDAD DE LOS QUE ESTAN EN ESTADOS UNIDOS, QUE CREAN MEGA CORPORACIONES QUE CORROMPEN EL GOBIERNO Y ALIMENTAN LA INDUSTRIA MILITAR/INVASORA DEL IMPERIO. ASI, MIENTRAS EN ESTADOS UNIDOS LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO ESTA ASEGURADA, FUERA DE ESTADOS UNIDOS, ES IMPERIO ABUSADOR Y AVARICIOSO, QUE EL GOBIERNO A MALAS BUENAS PUEDE CONTROLAR.

    CINCUENTA Y TANTOS ANOS GUERREANDO POR LOS CAMINOS DEL MUNDO, ES LA MITAD DE CAMINO POR DONDE NOS LLEVA LA DICTADURA DE 26 DE JULIO. ESTE MOMENTO HISTORICO ESTA OCACIONANDO QUE LA NUEVA GENERACION QUE QUIERE PARTICIPAR DE ESTA ENCRUCIJADA DE LA REVOLUCION CUBANA, EN CUBA Y EL EXILIO, LO HAGA; SI LA DICTADURA DEL 26 PERMITE Y PROTEJE LA PARTICIPACION DE LA DISIDENCIA QUE JOANI Y FARINAS SON ECO, Y PROTEJAN E INCLUYAN LA PARTIPACION DE NUESTRA JUVENTUD CUBANO AMERICANA EN EXILIO QUE QUIERE PARTCIPAR, APORTANDO IDEAS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA ECONOMICA SOCIAL EN CUBA.

    HECTOR CORNILLOT

  4. Moveos, el momento es ahora, os dejo el enlace de la iniciativa que está prendiendo la mecha:

    http://www.facebook.com/pages/Por-el-levantamiento-popular-en-Cuba/173839132658920?ref=ts

    ¡DIA Y HORA YA!

  5. Estimados blogueros,
    me refiero a Uds.con la petición de cooperación en la encuesta sobre la blogosfera cubana. La van a encontrar en el link siguiente:

    https://docs.google.com/document/d/1eA-gzyy7CIYWMrJmhJMIba2j8x0MrUKCqh_3W1T4i10/edit?hl=en

    En el caso que no lo pueden abrir, contactenme en mi email.
    Soy estudiante de periodismo y filología española en Chequia y en momento estoy escribiendo mi trabajo final sobre este tema. La encuesta es anónima y sirve sólo para mi necesidad.
    ¡Les agradezco profundamente por su ayuda!
    Un saludo
    Nikola Tenevová

  6. Los dos testigos de Apocalipsis 11 y Isaías 44 se han encontrado!
    Por favor ayúdenos a difundir la palabra.

    Visita http://www.wefoundthem.org para solicitar su información libre
    paquete con todos los hechos y detalles. No se demore, su
    La salvación depende de ello! También puede visitarnos en
    http://tinyurl.com/48lmvld, ver nuestra información de Bienvenida y COMO
    nuestra página.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: